martes, 4 de diciembre de 2012

NOTA A PATRICIA DAVIS, POR VILMA BALBIANI





PATRICIA DAVIS: LA SEÑORA DE LA IMPRO.
Por Vilma Balbiani.

¿Cómo llegaste a la impro?
La primera vez que pensé en acercarme al teatro, fui a una clase abierta de match de improvisación con Cabe Mallo, en la ciudad de La Plata, en el año 1996, y allí descubrí la impro, pero fue recién en el año 2000 que pude tomar mi primer curso.
Cuando me establecí en Sevilla, España, en el año 2006, comencé a trabajar en una escuela de teatro, en la que no había ningún profesor con mi formación, por lo que pude encontrar un hueco para trabajar en impro, teatro espontáneo y clown. Paralelamente, me encontré con gente que hacía match, y comencé a jugar con ellos, fundando con otros compañeros lo que llamamos “Impro Sevilla”
Posteriormente, el trabajo con los alumnos y la puesta en escena de los espectáculos que íbamos creando me fue llevando a profundizar mi tarea como entrenadora y como árbitro, dejando mi espacio como jugadora.
En estos seis años, además de continuar mi formación con profesionales españoles, y seguir investigando, di talleres de impro a más de trescientas personas, formé y entrené varios equipos como “Los Butanitos”, “Mucho Match”, “Imprevistas”, “Improductivos”, participé y organicé diversas ligas, y arbitré a mis elencos en partidos propios y contra otros equipos de Sevilla, Cádiz, Granada, y más.
Hace tres años entendí que la impro necesita un espacio propio, tanto de formación y entrenamiento como de creación teórica y metodológica. Por ello, junto con mi compañera María Lebrato, creamos “La Barca, otro Teatro”, que alberga talleres y cursos de formación, así como la preparación de espectáculos en impro, teatro espontáneo y clown.
¿Cómo ves el panorama actual de la impro en Sevilla?
En estos momentos el único espacio de formación sistemática y sostenida en impro es “La Barca”, pero hay compañeros que promueven la creación de elencos y la investigación en el tema. Como compañía estable puedo citar a “Improductivos”, que se formó en “La Barca”, y como grupo de investigación a “Impro Isadoras” a cargo de José Ramón Muñoz, uno de los mayores impulsores de la impro en Sevilla.
Actualmente la impro está en auge, el público sevillano responde muy bien y es seguidor de los espectáculos que se ofrecen.
Patricia Davis, una mujer árbitro ¿Cómo llevás esto?
En primer lugar debo decir que hacemos un match muy “a pelo”, a mí me toca cubrir el rol del árbitro y sus ayudantes, a la vez que el de presentadora. Para ello he creado un personaje, Maldavis, que arbitra al mismo tiempo que mantiene una relación de amor furioso con el público, y de autoridad rabiosa con los jugadores, que ha crecido durante los últimos seis años, con vida propia.
Queda mucho por recorrer. Maldavis y la impro seguirán creciendo juntas.

www.labarcaotroteatro.blogspot.com
labarcaotroteatro@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir English Portuguese Spain