domingo, 5 de agosto de 2012

PROYECTO: DÍA INTERNACIONAL DE LA IMPRO

El improvisador Omar Argentino Galván escribió en su blog un interesante artículo sobre el día internacional de la Impro.
Aquí un fragmento de la misma. Al final de la nota el link para ver la nota completa.

En un foro de improvisación de Facebook, llevado por amigos brasileños, alguien sugirió instaurar un “día de la Impro”. La propuesta me entusiasmó como divertimento, no como proyecto.
Rehuyo de las institucionalizaciones, muchos menos las impuestas; “el día de…” siempre me ha sonado a excusa comercial o a legitimación de ciertas minusvalías. Como sea, el acertijo me atrapó.

Algunos propusieron natalicios de celebridades o próceres de la técnica, lo creo exagerado.
El desafío, personal, era encontrar algún hecho histórico o fantástico -la historia, terminando siendo una fantasía, las fantasías a veces terminan generando historias-, en el que el acto de improvisar haya sido providente. No es fácil, se puede pensar en batallas, pero celebrar un evento bélico…la Biblia misma parece ofrecer varias soluciones improvisadas llevadas a cabo por el hijo de su principal Actor, aunque admitamos que poseyendo el don de la divinidad, cualquiera improvisa; además nos circunscribiríamos a una sola religión, habiendo tantas…

Nota completa: http://laimpro.blogspot.com.es/2012/07/el-dia-internacional-de-la-impro-el-dia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir English Portuguese Spain